Por lo que veo, preferencia de uso en el plotter es NORTE arriba.
Proa arriba en el plotter hace que sea idéntico tu mirar a la costa y cómo aparece en la carta, coinciden ambas vistas. Si te han/has acostumbrado no hay problema en navegación a vista de costa.
Lo que no entiendo es superponer radar con orientación distinta, o llevarlo orientado de otra forma aunque no esté superpuesto.
Creo yo que radar y plotter han de coincidr en la orientación para que las referencias de ambos sean las mismas, no?

Si el radar es proa arriba y plotter norte arriba he de conjugar mentalmente ambas informaciones, con la misma orientación, de un vistazo, tengo la información, digo yo

.
Personalmente, cuando cruzo el estrecho pongo ambos pora arriba, me da más seguridad sobre todo de noche, incluso usando el MARPA, así se lo que se me avecina pues yoi soy el centro de la referencia. Ya nos ha ocurrido por la noche en un par de ocasiones ver un objeto en el radar a toda leshe y no verlo con los ojos

Cuando navego pegado a la costa utilizo también proa arriba, pues identifico mejor los puntos ya que tengo igual ángulo que el visual... peeeeero, yo no soy un barco

Salud y buena mar