Re: Bonitera 09
sistema de gomas con aparejos en firme o sujetando la sokala con un cable o filastica me parece que es un sistema para gente mas experimentada, yo pondria los aparejos 2 como mucho firmes al carel con un hilo fino y en el estremo del aparejo una boya ( con una cuerda de otros 50 m) de manera que si traba el pescado salga la boya disparada y frene el tiro del pescado despues la buya de encargara de haogar el pez y so cuesta la proxima ponbremos otra boya a 20 brazas de la primera todo bien apilado para que salga libre.
Pero antes de nada andaros tranquilos, que los bonitos son ya cosa seria hay que alejarse mucho de la costa ( lo de las 15 o 20 millas no ocurre todos los años y cuando ocurre igual hay 20 nudos de viento) hay que tener claro a donde podemos ir con el barco que tenemos, para que zona la tenemos despachada eso va segun las caracteristicas del barco ( minimo zona 3), la titulacion que poseemos ( minimo patron de yate) y la experiencia que tengamos en situaciones mas o menos complicadas, ademas de que para que el bonito trabe con buen tiempo la elice algo de "uera" tambien tiene que sacar por esta razon yo descartaria cualquier tipo de motor fuera- borda ......
Cualquier pequeña complicacion en el motor, pillar algo en la elice,niebla.. etc puede ser un gran problema a 25 millas de la costa con el viento arreciando o la noche acercandose.........
Esto ( que no se me mosquee nadie) os lo digo desde la prespectiva y la experiencia que me dan la 15 campañas que hice dedidadas a esta pesca...hay gente que se mete en cada berengenal que luego no saben o no pueden salir y no solo los deportivos , algun dia quizas cuente alguna pelicula de poner los pelos de punta...........
Esa es mi opinion...........aqui cada uno es muy libre de tener la suya...........
Editado por trabañarru en 03-06-2009 a las 09:15.
|