Buenas aportaciones que no tienen desperdicio
Una cuestión que le he estado dando vueltas:
En esta regata participó un único catamaran, el Necora II del CNVilanova. Y por lo que dice Nirvana acabó la regata.
Pensaba yo en como sedebió vivir la regata desde un catamaran. Según como los bandazos y escoras son menores con lo que el castigo para el cuerpo ha de ser menor...pero también esta la otra cara de la moneda.
Hablais de rachas fuertes que entraban de golpe y a veces provocada que los barcos se fueran de orzada. Eso en un velero se resuleve abriendo la mayor y a la ez el barco por si sólo escora según la fuerza de la racha. En un catamarán también puedes barir la mayor para vaciarla pero entiendo que con vientos rachados la situación es más delicada pues todos sabemos que a partir de un cierto ángulo de escora el vuelco es irremediable.
Por otra parte habia un buen oleaje y además incómodo y anárquico. Como se debe vivir en un catamaán tomando dichas olas por el través
Ojo, mi intervención no va encaminada a decir que era menos seguro navegar en la regata con un catamarán, si no a intentar imaginar si los problemas o situaciones delicadas fueron diferentes por ser un catamarán.
EL patrón del Necora II es un gran navegante
Pero me gustaria que comentarais como creeis que tuvo que encarar el catamaá la regata
Una ronda de mi cuenta