Ver mensaje
Antiguo 03-06-2009, 09:35
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo actuar ante la niebla

Yo aún me vine el lunes por la tarde desde Ons hasta Vigo con treinta metros de visibilidad. Tenía los aparatos abajo y un compás en el timón.
Iba con una tripulación inexperta que no era capaz de mantener el rumbo en el compas, dándome guiñadas de treinta grados.
cada cinco minutos, les daba la caña, bajaba corriendo a revisar el radar y vuelta al compás.
No era mi barco. En el mío, llevo carta y me pongo a trazar los rumbos, calculando tiempos y velocidades.
Las bateas se ven perfectamente en el radar, parecen un plato de lentejas, jejeje.
Mi consejo en tiempo de niebla es: Navegar lento, la velocidad que nos permita parar el barco en el sitio, ver el radar, el plotter, EL COMPÁS y estar a la escucha en los canales 16 y 10. Así podemos informarnos de entradas y salidas de barcos.

Para tener bien claros los aparatos y el compás, obviamente hay que entrenarse cuando estamos en situación de buena visibilidad.