Cita:
Originalmente publicado por rom
Es malo generalizar,...
Te sorprendería como reaccionan algun@s "tripusoles" cuando se necesita realmente que den el callo (y si hay niños a bordo ya ni te cuento).

|
Y los niños no veas como reaccionan tambien.
Hace dos Sabados salimos a navegar de paseo con unos 20 nudos, ibamos bastante escorados con el 3/4 de Genova y sin mayor y el pequeño de 3 años dijo "Papa, jo vaig cap a baix", me puse un rato de popa para que pudiese bajar, se sentó a sotavento (no se porque pero escogió sotavento) y no se movió de allí hasta que entramos en la bocana.
Ahora cada dia, cuando me ve, dice "Papa així no m'agrada" y inclina la cabeza a sotavento simulando la escora.
La mayor de 6 años ya disfrutó con la escora y esta superorgullosa de haberse quedado a la caña mientras escorabamos (yo se la aguantaba un poquito pero no se lo digais).
Pero también es verdad es que hay gente que se pone algo nerviosa y es mejor que bajen a la cabina donde hay una aparente calma, sino fuese por el puñetero mareo.
Volviendo a las regatas, el desaguisado que habeis relatado, en general, no solo el del Bitxo, realmente es para reflexionar.
Habria que crear una classificación por "estilo" al regatear, aquel rizo a tiempo, aquella arriada de spi a su hora, todo deberia dar puntos. Como los saltos de esqui, hay que ir lejos pero con estilo
O penalizar las roturas, creo que hay deportes donde esto ya pasa y si rompes quedas descalificado.
En todo caso, a mi, me sirve la experiencia, vaya si me sirve, nosotros también qualquier dia romperemos el genaker pero será por bobos no por temerarios.
Cita:
Originalmente publicado por rom
Es malo generalizar,...
Igual que también sorprende como reaccionan algunos CY en condiciones similares.

|
Otra vez tienes razón Rom, por eso me reservo el derecho de escojer con que patrones me embarco, lo malo es que no puedo navegar sin mi
SAMUDRA