Discusión: La Petrolera 2007
Ver mensaje
Antiguo 27-03-2007, 12:59
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Es malo generalizar,...

Te sorprendería como reaccionan algun@s "tripusoles" cuando se necesita realmente que den el callo (y si hay niños a bordo ya ni te cuento).

Y los niños no veas como reaccionan tambien.

Hace dos Sabados salimos a navegar de paseo con unos 20 nudos, ibamos bastante escorados con el 3/4 de Genova y sin mayor y el pequeño de 3 años dijo "Papa, jo vaig cap a baix", me puse un rato de popa para que pudiese bajar, se sentó a sotavento (no se porque pero escogió sotavento) y no se movió de allí hasta que entramos en la bocana.

Ahora cada dia, cuando me ve, dice "Papa així no m'agrada" y inclina la cabeza a sotavento simulando la escora.

La mayor de 6 años ya disfrutó con la escora y esta superorgullosa de haberse quedado a la caña mientras escorabamos (yo se la aguantaba un poquito pero no se lo digais).

Pero también es verdad es que hay gente que se pone algo nerviosa y es mejor que bajen a la cabina donde hay una aparente calma, sino fuese por el puñetero mareo.

Volviendo a las regatas, el desaguisado que habeis relatado, en general, no solo el del Bitxo, realmente es para reflexionar.

Habria que crear una classificación por "estilo" al regatear, aquel rizo a tiempo, aquella arriada de spi a su hora, todo deberia dar puntos. Como los saltos de esqui, hay que ir lejos pero con estilo

O penalizar las roturas, creo que hay deportes donde esto ya pasa y si rompes quedas descalificado.

En todo caso, a mi, me sirve la experiencia, vaya si me sirve, nosotros también qualquier dia romperemos el genaker pero será por bobos no por temerarios.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Es malo generalizar,...

Igual que también sorprende como reaccionan algunos CY en condiciones similares.

Otra vez tienes razón Rom, por eso me reservo el derecho de escojer con que patrones me embarco, lo malo es que no puedo navegar sin mi

SAMUDRA
Citar y responder