No, no, el de estas últimas fotos es el 60 piés ORMA, probablemente tras el rescate luego de un vuelco en una de estas pasadas regatas oceánicas. Ya sabemos que en el calendario de los multis ORMA (de 60 piés), además del circuito GP de regatas entre boyas con tripulación están incluidas algunas citas de travesías oceánicas, a dúo o en solitario.
El que estáis viendo por Cadiz ahora es el Groupama 3, del mismo equipo, pero no el 60 piés (poco más de 18 mtros de eslora), sino que un monstruo de más de 30 metros de eslora, dentro de lo que se llama G-Class, clase de multicascos sin medida ni limitaciones, que nació a partir de los de The Race, y con vocación de batir records oceánicos. En concreto está esperando la ventana meteo para bajar los números de la ruta Cadiz-San Salvador.
Luego de la "moda" de maxi-catamaranes parece que les toca a los tris (siguiendo el ejemplo del IDEC, del Gerónimo y del de la MacAthur), y asentados en las estructuras de alguno equipos ORMA, sademás de este Groupama 3 se están construyendo con la misma vocación el Sodéb’O (también superando los 30 metros de eslora) y el Banque Populaire (¡de más de 40 mtros de eslora!

).
Un saludo, y unas

.