Ver mensaje
Antiguo 03-06-2009, 16:06
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Informacion Sobre Sun 2000

Cita:
Originalmente publicado por Leo Ver mensaje
Gracias amigos y otra rondita para seguir habando!!!.
¿Es complicado desmontar el palo o montarlo?.Pasadas las vacaciones lo llevaría a un almacén y me tocará hacerlo (posiblemente sólo).¿Que tiempo se puede tardar en ésta maniobra,siendo un manitas normal?.
Según he leido no es muy complicado llevarlo sólo que será casi siempre.
Mi mujer le "teme" al balanceo cuando esté fondeado cerca de alguna orilla o que se "hunda" cuando camine por alguna banda ¿? y obviamente a la escora.
Teniamos una motora ancha y plana y ésto no ocurria.
Sobre el First 211 hablan muy bien en el otro hilo pero me pasa como al cofrade que preguntaba que la orza se escamotee del todo es imprescindible pues en las bajamar donde fondeo no hay agua.
josemar,ya que tuvistes uno pues me puedes ir contestando.¿Que motor llevabas cvs y que hacias de crucero?.Seguridad sin complicarte por lo leído sobre 20 nudos de viento no?.
Se agradeceria la opinión de Bandit o de cualquier otro amigo que por aqui se acerque.
Ufffff,otra ronda por favor!!!!!!!
El desmontaje del palo es rápido y sencillo, se hace en media hora. Lo dificil es después, no montarlo sino trimarlo adecuadamente pero siendo ua vez al año no veo demasiado inconveniente.

Hundirse no se hunde al caminar por la banda pero sí se balancea bastante más que otros barcos, al ser plano y panzudo y escorar escora bastante, yo he visto volcar uno en mi bahía, la verdad.

Con esto no trato de desanimarte, sólo trato de dar toda la información. Yo lo tendría si buscara una bañera grande (es la bañera más grande en su eslora y en esloras mucho más grandes) y el tema de la orza abatible es importante. Lo malo es que no es muy marinero y que para navegación en solitario no vale. Ya sabes, te lo compras para ir con la familia a la playa y después sales sólo el 90% de las veces. Además a partir de 15 nudos lo pasas mal, y no negocia bien las olas.

Cualquier detalle que se te ocurra, Leo, no dudes en preguntarme.

Editado por Invitado en 03-06-2009 a las 16:16.
Citar y responder