Re: Informacion Sobre Sun 2000
Josemar, la experiencia de cada uno es de cada uno, la tuya no niega la mía y viceversa.
He navegado muchas veces solo en un sun, y con más de 10 nudos y un poco de ola (y sin ola) moverte de la caña es un trance aún con piloto automático (se balancea mucho y escora mucho también, debido, como he dicho, a esa popa tan plana y panzuda)
Habré hecho más de 50 salidas (tirando muy por lo bajo) en un Sun2000, eso sí, todas en el mar Cantábrico, pero con condiciones de todo tipo: mucho viento, poco viento (de todos los componentes) con ola, sin ola, en todas las estaciones del año. Con foque y mayor, solo con foque y solo con mayor (en ambos casos se vueleve dificilmente gobernabble), con mayor y genaker. Además he participado con el barco en varias regatas monotipo (en santander hay la flota más numerosa de este barco de Europa, debido a que es ideal para navegar en las aguas interiores y de fondo arenoso de la bahía).
La experiencia que he extraído de esas salidas y de ser propietario de un Sun2000 es lo que he contado aquí.
Como he dicho además en mi post no tengi nada en contra del Sun2000 (me compre uno!!), es más, lo recomiendo vívamente (al que tenga un plan de navegación adecuado para él) pero cuento lo que me parece que es la verdad, lo bueno y lo no tan bueno.
Me he divertido muchísimo con ese barco, como también he dicho con un soplido anda como un tiro, pero todo no puede ser y eso tiene contrapartidas.
Editado por Invitado en 03-06-2009 a las 18:15.
|