Ver mensaje
Antiguo 03-06-2009, 19:26
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Hola Bohemia!

Un tema de lo más interesante (como los que se van abriendo últimamente por esta Taberna).

La tentación por otro tipo de vida, no creo que sea una tendencia de hoy, o una tendencia que haya arrancado con el movimiento hippie y la renuncia a la sociedad consumista. Tal vez siempre haya existido gente tentada por otro tipo de experiencias que un día acaban dando el gran salto...

Lo que sí es cierto es que desde unos cuantos años asistimos cada vez más a cambios repentinos de rumbo.

En mi última excursión, me topé con gente (parejas, familias) que vivían en su barco y se dedicaban a viajar por los mares. La mayoría eran franceses o ingleses, pero había de todo. Cómo vivían? Pues alquilando algun piso de propiedad, con una prejubilación ventajosa, trabajando en free-lance o por temporadas... haciendo, la mayoría, malabarismos con la economía familiar!!!

Yo tengo este virus. Pasé 12 años en una aldea de 5 habitantes perdida en medio del monte. Me topé también con gente que habían dejado la cuidad por otra cosa. Qué es lo que buscábamos? Huíamos del modelo tradicional de una vida en torno del trabajo y del dinero. Locuras de juventud, dirán algunos, sueños de perezosos... Tal vez sea cierto, no sé!! Pero hoy en día mucha gente piensa así. Se habla de desceleración voluntaria para contrarrestrar los efectos perniciosos de la búrbuja económica que, hay que reconocerlo, ha traído riqueza (a unos cuantos), pero no la felicidad.

Y desde entonces, sigo buscando... Siempre buscando... Creo que encontraré lo que busco si permanezco flotando siempre en mares azules. Me será permitido este pedazo de paraíso en la tierra? ¿Está permitido, realmente? Es lícito desearlo? Es lícito romper moldes?

Un brindis por tu espíritu, Bohemia!