Re: I Regata Costa Brava
Bonita regata, gracias a los organizadores por su esfuerzo y dedicación.
Para nosotros era el reencuentro de muchos tripus con la marxeta de las regatas, ha pasado mucho tiempo desde la última.
Nos juntamos con una tripulación compuesta por colegas con ganas de darle al winche, luchar milla a milla, y con ganas de escapar de las típicas encalmadas.
Salimos como siempre muy bien pero poco despues de la boya de desmarque, ya se nos desmarcaban por fuera, mantenimos nuestra opción durante muchas horas, tierra, tierra, tierra.
Todo iba de maravilla hasta que llegamos a las puertas de la bahía de Pals, hasta entonces habiamos yendo con espi subiendo de velocidad, hasta ir durante mucho rato a cerca de 10 nudos, una maravilla.
En ese momeno ibamos cerca de la popa del Desafino, por la cabeza de la flota, al cabo de un rato se nos acerca por la popa el Mentha, pocas veces se tiene esa perspectiva del Mentha, pero como es costumbre se escapa mar abierto, sin saber que hacer.
Despues horas de encalmada y las idas i venidas con respecto a la flota y las encalmadas, llegamos a las Medas, un espectaculo digno de la Cowes Sailing Week, despues de los tiras y aflojas cogimos por tierra unas rachitas que nos acercaron a la meta.
Estabamos contentos a pesar del resultado final, nos lo habiamos pasado como siempre.
Al dia siguiente y con la tripu del TBO completamos la tripu, y ya con un viento de cerca de 20 nudos salimos muy bien a la cabeza de la flota, posición que no abandonamos hasta la llegada, petando un espi con un viento mas fresco, fresco como para llevarse por delane varias mayores, a pesar del dolor de la perdida de nuestro espi, nos lo pasamos en grande y encima llegando primeros en real.
Disfrutamos de lo lindo, de la compañia de los amigos de siempre de otros barcos y de ver que el Jaleo aún puede dar guerra, cuando va en las manitas de Angel, Alex o Bernat, artífices de que el Jaleo se moviera con soltura durante las dos regatas.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
|