Discusión: Electrónica Varias fáciles sobre DSC
Ver mensaje
Antiguo 03-06-2009, 22:32
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Rondas a todos

En 2.010, le toca ITB al Ocam, un Puma 29 con mucha más experiencia que su armador. Tenía en mente que, para esa inspección, debería tener instalada la emisora VHF con DSC y pensaba esperar a entonces para instalar una que en su momento estuviera homologada, pero me surgen varias dudas que no he sabido resolver a través del buscador

- ¿Para zona 3, la VHF con DSC es obligatoria desde Enero del 2.009 o desde la primera inspección a pasar a partir de esa fecha?

- Si estuviéramos en el primer caso, la instalaría ya; en este sentido, para que pase la ITB, ¿Es suficiente con que la emisora que monte esté homologada en el momento de su instalación, o ha de continuar estándolo en cada fecha de ITB?

- Como GPS, utilizo un GPS portátil que suelo conectar a un mechero de la bañera. ¿Me recomendáis que la emisora lleve su propio GPS, además de éste?

- Por último, me parece interesante por seguridad -especialmente en barcos, como el mío, sin radar-, el sistema que tienen algunas emisoras de monitorización de barcos cercanos a través del MMSI. ¿Encarece mucho el equipo montar este sistema?

Gracias a todos

Avante
Citar y responder