Cita:
Originalmente publicado por unai
SAM es de 300 wattios y si te llega a 400 metros ya me dirás que le das para desayunar por que la mia de 300 llegaba a 180 metros maximo y la furuno de 600 me llega a 300 y mucho.

|
Ya encontré las fotos de las pruebas con la sonda y aquí las pongo.
En una de ellas 321 metros, en otra 335 con ampliación de fondo. En esta última durante los ajustes de ganancia y con un poco de ruido todavía.
En las otras dos estoy en el borde del cantil (para más datos encima de la Maruca) y como puedes ver la caida es muy fuerte. En poca distancia pasa de 246 metros a más de 350 que es el límite de profundidad del aparato sin desplazamiento de escala.
Aunque no está bien ajustada del todo se aprecia que a partir de 300, ya va muy al límite. Todo ello en en 50 kHz, naturalmente.
Esto es lo que te puedo decir, también tengo un amigo que tiene una igual y está deseando mandarla a tomar por el saco y, claro, te dirá perrerías de ella aunque ninguna justificada. Sencillamente no está a gusto.
Yo creo que la sonda es un aparato al que hay que dedicarle tiempo y alguna salida sólo para practicar y cogerle el punto, pues me consta que mucha gente las utiliza como simple profundizador y el aparato se pasa toda la vida como quedó el día que la instalaron: en la misma frecuencia, con la misma ganancia y todo lo que pueda ofrecer el aparato.
Bueno, nada más, esto es lo que hay y aquí te lo he puesto, espero que te pueda servir para algo.
PD. No pude poner la de los 321 metros pues no me dejaba colocar más fotos (o no he sabido)