Ver mensaje
Antiguo 03-06-2009, 23:44
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,677
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado con la conexión 220

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
Genovés, eso es lo mínimo que debe instalarse.
La toma que queda en en barco, y a la que enganchas la manguera que viene del muelle, ha de ser MACHO , puesto que el terminal del cable por el que viene la luz que te regala tu CN tiene que ser HEMBRA . Probablemente sea un lío semántico, pero tener un cable en cuyo extremo tienes 220 bortiox y unas patillas al aire, es mas peligroso que... que... Que comprarse un barco, vaya.
Otro importante asunto a tener en cuenta es que NUNCA se unan el negativo de la batería con la toma de tierra del muelle. En el mejor de los casos te provocará electroerosión de las partes metálicas conectadas a masa + tierra (todavía estoy buscando las palas de la hélice de mi FB que algun ignoto bajo al agua). En el peor, si la tierra del pantalan está como la media nacional, te puede pegar un meneo hasta la jarcia.
Y la solución a eso, poniéndonos pijospijostesnológicos pasaría por un

transformador de aislamiento, que si es náutico empezamos con 1000 lereles, y si es terrestre, 200. Con eso, lo dejas nikelao y sin riesgos.

No nos olvidemos que 220V a bordo (medio ocasionalmente humedo de agua salada, y mas frecuentemente por cerveza ) requiere de un trato exquisito. Como meterse con el secador en la ducha.

Suerte!
A ver La toma que he colocada empotrada en el barco es hembra, es decir los pivotes de la otra la 'penetran'. La del puerto tambien es hembra, por cierto, la de mi puerto mas rara que un perro verde, de esas que se enrroscan retorciendole el pescuezo al macho correspondiente, el cable tiene un macho en cada extremo.
Cuando me conecto, pongo el cable primero al barco y luego al puerto, y nunca al revés, con lo cual las patitas macho nunca tienen corriente al aire.

Esto parece un hilo de recetas de pato al curri