Ver mensaje
Antiguo 04-06-2009, 02:53
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Tu quieres que te diga lo que pienso. Pues yo voy a contar algo que me paso, y perdonenme si es largo. Como ya lo he dicho en otros post yo cruce Centro America en bicicleta, y lo cruce con muy poco dinero, no dormia en hoteles sino en carpa. Cuando buscaba una lugar para armar la carpa en Nicaragua, y en vista que no habia espacios libres sin una casa cercana, me dirigi a una, la que mas me gusto por prolija, y le pedi a sus habitantes si podia armar mi carpa en el campo a su lado. Enseguida me digieron que no en el campo, sino mejor lo hiciera a lado de la casa, donde no habia mas que tierra, pues entre lo pastos podian haber serpientes. Cuando ya habia sacado mis cosas se presentaron el dueno con su esposa, e insisiteron que duerma dentro de su casa. Luego de mi primera negativa, accedi, y me acogieron de la mejor manera, me dieron la unica silla que tenian, para que me sentara, el resto lo hacia en bancos. Y me trajeron un plato de comida, frijoles con torillas de maiz, la cual yo desconocia, en mi pais la unica tortilla conocida, era la espanola, que nada tiene que ver. La verdad no me gusto, pero trate de poner mi mejor cara y comer hasta lo ultimo, me estaba ofreciendo tal vez parte de su comida. Luego armaron un catre, con lo que me imagino que eran sus mejores sabanas, echas de trozos de telas, alguana bordadas, y dormi en la sala, de esa humilde casa, que ni ventanas tenia, solo bloques calados, por donde en la noche, se colaba pulverizada, el agua de la lluvia, mojandome mi cara y aliviandome un poco el calor.
Aun hoy en dia, si bien he dormido en hoteles con algunas estrellas, siempre digo que ese fue el mejor y el mas inolvidable de todos lo hoteles.
Por que cuento esto, por que yo descubri, que para mi, lo importante no es el lujo, sino la calidez humana. Pero no fue el unico gesto de bondad. Me invitaron a comer dos veces, en restaurantes, y tambien dormi y comi en casa de un igeniero en El Salvador.
Tengo alguna otra historia, que dicen muy bien lo que soy yo. La verdad me podria identificar mucho con los hippies, pero tengo algunos principios muy diferentes, que crean un abismo entre ellos y yo, para mi la base de todo es la familia, y el pelo largo me queda horrible, mas que un hippie parezco un reo escapado de la prision.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje:
Alex (04-06-2009), Flavio Govednik (04-06-2009), IsladeMalta (04-06-2009), Jadarvi (04-06-2009), malamar (07-06-2009)