Ver mensaje
Antiguo 04-06-2009, 11:18
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Vaya, Alex! A mí me pasó casi lo mismo pero con una pareja de Holandeses.

Era en verano, llovía a cantaros en la carretera y estaban alli haciendo autostop. Querían ir al camping del valle, pero al llegar al desvío hacia mi pueblo, les dijimos que podían quedarse en casa en lugar de ir al camping. Ellos estaban mojados como sopas y no se lo pensaron dos veces! Al final se quedaron unos cuantos días con nosotros, fuimos juntos de excursión por la montaña, estuvo genial... Tanto que al año siguiente volverion!! Así nos hicimos amigos.

Viajar por el mundo es una manera muy buena de adoptar un estilo de vida alternativo y descubrir un montón de cosas, de gentes, de experiencias sean éstas buenas o malas. Todo suma y todo cuenta. También evolucionas si te quedas en un sitio tranquilo. Creo que lo más importante, al fin y al cabo, es encontrarse a si mismo para aprender a conocerse... no?

Hablaba de viajes hace muy poco con un amigo y comentábamos que viajar por tierra y viajar por mar son dos experiencias muy diferentes.
Al viajar por tierra, te despojas de todo lo tuyo, de alguna manera, y es más fácil que te acojan para hacerte sentir "de casa".
En cambio, el barco materializa una especie de frontera entre tú y el mundo exterior. Tu mundo es tu barco, lo demás queda en el telón de atrás. Además, no hay que olvidar que un "yate" por muy modesto que sea nos cataloga entre "los ricachones del primer mundo", cosa que no pasa - o por lo menos, no pasa tanto, no seamos ingenuos! - si llegas a un pueblo con tu macuto, duermes en la pensión de turno y te vas a cenar con los vecinos en el bareto de la esquina.