Discusión: Duda Seguro Oceanico
Ver mensaje
Antiguo 04-06-2009, 11:41
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola Icordoba, vamos por partes.

Respecto al Inmarsat Mini-C, debo decirte que entre los servicios que presta no se encuentra la transmision de Voz, por lo que nos podemos olvidar de llamadas de Tel. El sistema en cambio no tiene ningun tipo de cuota mensual para la recepcion de partes meteorologicos y del servicio Distress de Emergencia (Identico al de las VHF pero con cobertura mundial.) Pero el envio de Email se tarifica sobre 0,16 dolares los 10 seg. de transmision de datos (No tengo la factura aqui, pero por ahi anda.)

El precio casi me da verguenza decirlo , el Sailor TT-3000 E que es el equipo de Inmrsat mini-C que decidimos montar y uno de los pocos homologados para zona 1, nos salio por algo mas de 6.000 euros y ya te digo que utilidad poca.

Y por ultimo sobre el tema del seguro, yo al igual que Maite en sus comentarios en este hilo empiezo a pensar que eso de las compañias extranjeras que aseguran barcos con pabellon Español, saltandose las normativas Españolas es un MITO de pantalan.

Hoy he mantenido la ultima conversacion con el Broker de Pantaenius y se remite a la informacion que me han enviado y ya he colgado en este hilo. Las clausulas de la poliza son las que son y si el barco es bandera española, normas españolas y no importa las aguas en las que navegue.

Otro tema seria en caso de siniestro pleitearse con la compañia y que dada la jurisprudencia creada en casos similares es muy posible que condenaran a la aseguradora, pero aqui la cofrade Maite vuelve a tener razon, no contratas un seguro pensando que en caso de siniestro tendras que ir a Juicio.

Bueno mañana hablare con la gente de la Lloyds, pero mucho me temo que el resultado sera el mismo, vamos que .

Bueno se me ha quedado boca seca y unas para todos
Citar y responder