Ver mensaje
Antiguo 04-06-2009, 14:19
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar el atlantico a remo

Cofreade ea2eie.

Hace tiempo en este foro se abrió un hilo sobre el protagonista de conunparderemos.com. Yo leía con avidez las novedades de la travesía y resultó muy emocionante el relato y la proeza. A mi me enganchó, lo reconozco.

Pero no estoy muy de acuerdo con algunas afirmaciones que se han hecho ahora. Es cierto que se necesitan "un par de remos" para cruzar el Atlántico como pretende hacerlo, sí, no creo que eso lo niegue nadie. Pero tampoco debemos olvidar que tanto el protagonista de tu primera intervención, como muchos otros aventureros, corren riesgos voluntaria y libremente. Creo, porque de todo hay, que en este caso no hay obligación de hacerlo, y si lo hace es porque le da la gana, valga la perogrullada.

Hace unos años un aventurero pretendió cruzar el Atántico andando. Si, sí, andando. Con dos patines unidos entre sí por un cable, y un remo adaptado para bogar de pie, pretendió llegar al otro lado. Tuvo mucha repercusión, los medios estuvieron encima, publicidad... No concluyó su desafío, que abandonó al cabo de pocos días. De muy pocos.

Sé que no es políticamente correcto decir esto, pero entre la temeridad y la aventura a veces la línea resulta demasiado delgada.

Yo no puedo aplaudir este tipo de iniciativas tan sumamente arriesgadas, lo siento. Él mismo reconoce en su página web que en el 2004 estuvo a punto de convertirse en náufrago y tuvo que renunciar... Sin ser lo mismo, estos desafíos tan peligrosos a veces me recuerdan al programa ese del "Show de los (absurdos) Récords Guiness".

Además, y por lo que he podido ver en esa página web, ha colgado su "currículum" de aventurero y deportista con numerosas fotos de sus hazañas, como si las coleccionara. En fin, como un coleccionista de aventuras, proezas y logros, lo que me suscita todavía más dudas.

De todos modos deseo lo mejor a este aventurero argentino, Daniel Serenelli, como no puede ser de otra manera.

Mis respetos.

Editado por Capitán Barceló en 04-06-2009 a las 14:42.
Citar y responder