Ver mensaje
Antiguo 04-06-2009, 15:23
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Voy a contar algo, mi siguiente historia es algo dificil de explicar, pues hay mezclado muchos factores que no corresponderia hacerlo aqui, pero sin ellos, podra no tener sentido para mucho de uds, tratare se ser breve.
Lo importante es que sepan que yo no tengo dinero, vengo de una familia de clase media, pero en un pais pobre como el mio, eso no asegura un futuro, asi cuando las cosas se pusieron mal, emigre. Hoy por hoy pertenezco a una clase social menor, por ingresos solamente, no tengo nada en comun con las personas que me rodean, sino no tendria un barco.
Una de las cosas que soy profesional, soy enologo, y por esta razon hace dos anios, le dije a mi esposa, no resisto mas, quiero ir a California, quiero volver a trabajar en un bodega, voy a buscar una mejor vida para nosotros. Ella como siempre me apoyo, asi que saque un prestamo, muy poco dinero, compre una van, la acomode para poder vivir en ella y me fui. Cuando llegue a California no conocia a nadie, ni siquiera el lugar, y empece a buscaar trabajo en un lado y en otro, el poco dinero que tenia se agotaba, asi que mietras no encontrara trabajo de lo mio, tenia que trabajar de cualquier cosa. En esos dias encontre en un diario una articulo que en una ciudad cercano habia un centro de jornaleros, que no es mas que una oficina donde van mayoriatariamente personas indocumentadas, casi todos mexicanos. Alli me dirigi, y luego de llenar los papeles me sente entre ellos a la espera que alguien me necesite. Una vez mas, tenia un desafio delante de mi, una persona rubia de ojos claros como soy yo, pense que no iba a ser muy bien recibida, pero no, eso si me miraban como que fuese un "bicho raro". Estas personas son por lo general muy cerrados e incluso entre ellos no hablan mucho, pero de a poco, pues no todos los dias se conseguia trabajo, me fui acercando a ellos. A la mayor parte de ellos les gusto que yo me integrara, el hecho de tener un vehiculo, pero sobretodo ser legal, es motivo para que las personas se crean mejores en nuestra comunidad de emigrantes, pero eso no va conmigo. Compartiamos largas horas, habia que ver como les interesaba aprender lo poco que yo podia ensenarles, ya que como lo dije, soy de los privilegiados en este mundo, que pude recibir una educacion, pero tambien me ensenaban a mi, todos tenian algo que contar, sus vidas, eran de por si muy interesantes, incluso habia uno que conocia la historia de Mexico al detalle. Al final termine pasandolo esos meses muy bien, otra vez, me mezcle con personas que nunca hubiera sonado, y otra vez me lleve muy buenos recuerdos.
Por suerte encontre el trabajo, y pude dejar de vivir en mi van, (banarme era toda una odisea) aunque las circunstancias, me hicieron volver a atras, volver a Florida.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje:
CORFÚ (04-06-2009), malamar (07-06-2009)