Yo te digo mi experiencia, pues estuve a punto de comprar un Trader Island 37, si bien no es le mismo barco, es del mismo astillero, el nombre varia segun donde lo hallan comercializado, habiendo por lo menos 3 o 4 diferentes. Tampoco la eslora pero los datos que te dare valen para ambos
La informacion que encontre es que su casco es bueno, sus terminaciones. de madera tambien, lo malo la calidaad de la jarcia, la cual se supone que ya se deben haber cambiado. Son barcos pesados que se comportan mas como un motovelero que como un velero en si, (problemas de muchos otros quilla corrida) no navegan en vientos suaves.
Lo que yo le encontre, malo muy complicados, muy rebuscados, para un barco nuevo puede ser, pero usado

Un ej. todas esa bandejitas que trae en cubierta cerca de la banera, con su correspondiente drenajes que pasan por dentro de la cabina (no se si el 41 lo trae) un dolor de cabeza, el piso de teca de cubierta, otro dolor de cabeza, reconstruir algo, mas complicado aun, todo muy trabajado. Relamente es hermoso, toda la madera que tiene, las puertas repujadas a mano, pero tiene que estar muy pero muy bien conservado. Algo mas, el que yo vi parte de la madera que fora los muebles no era maciza, y como se habia mojado se estaba deshaciendo.
En si es un barco de fibra, recubierto de madera.
Un dato curioso, no recuerdo bien cual de los dos, o si paso en ambos, pero el casco era laminado sobre el casco de un barco de madera japones que habian comprado y usado de molde, incluso en muchos se puede ver el diseno de las tablas, que lo confunde con uno de ese material.