Ver mensaje
Antiguo 04-06-2009, 17:19
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Amistad y amor. ¿Reto imposible...?

Estimados Cofrades,
antes de nada debo decir que he empezado a leer el hilo y me parece particularmente muy interesante, ya que es una "discusión" permanente en mi vida, por lo menos, y por lo que he podido comprobar en bastante más personas a mi alrededor de las que yo pensaba.

En fin, como no he leído todos los posts, simplemente quiero expresar algunos comentarios/experiencias propias.

Curiosamente, SIEMPRE me he llevado mejor con las mujeres que con los hombres (Di*****ossss, qué MARAVILLOSAS sois); nunca comprendí eso de "es que no hay quien las entienda"; no me considero ningún super-dotado ni ningún bicho raro, pero yo las entendía a la primera y claramente.

Eso me ha llevado a tener una gran cantidad de excelentes amigas, de las que he aprendido TODO lo que sé (a todos los niveles, y muy bien enseñado) en las relaciones hombre-mujer y de lo que jamás sabré dar suficientes gracias a quien corresponda.

Curiosamente, nunca ninguna de esas amigas fué jamás pareja o similar; a lo mejor pasaba bastante tiempo sin saber nada uno del otro (parejas mutuas por medio), pero una llamada y parecía que sólo hacía unos días que no habíamos hablado, con los lógicos cambios que hubiera habido en ese tiempo.

¿Si quedábamos? pues "MUY peligroso", pues aun estando perfectamente bien con nuestras respectivas parejas/esposo-a, pues eso ...... (pero bueno, ya somos todos mayorcitos...)

He estado casado mas de una vez, y siempre lo he hecho con mujeres que además de pareja eran grandes amigas. Ahora me doy cuenta de que creo o por lo menos lo dudo, eran solo casi-grandes amigas. Lo que sí es cierto según mi experiencia es que es el matrimonio (no sé si la vida en pareja sin estar casados, esa no la conozco), lo que "fastidia" el invento. Dejas de ser amigo (o pareja, porque esto vale para la épocade "novios") para ser esposo/a; y queramos o no, no es lo mismo; y en esto coincide el 99,99% de matrimonios amigos. Puedes ser tremendamente feliz, por supuesto, con tu esposo/a y con tus hijos, pero el rollo es muy distinto. No digamos ya con hijos. No sé si es una cierta falta de libertad, desde luego al menos es una "libertad" muy distinta.

¿Y por qué? pues creo que tan sencillo como que las circunstancias, preocupaciones, problemas, etc. del día a día son los que estás quieras o no obligados a hablar con tu esposo/a. Y desde luego no es de lo que yo hablo con mis amigas (ni ellas conmigo, que conste).

Bueno, esto es sólo mi opinión. Una ronda de un licorcito espeso, que el tema creo que lo requiere.

Editado por Clase J en 04-06-2009 a las 17:51.
Citar y responder