Buenas tardes y unas cervezas fresquitas para combatir el bochorno
Ciertamente existen barcos similares en Inglaterra, pero normalmente en este tamaño suelen tener una escasa altura interior que los hace incómodos para travesías prolongadas. O bien tienen limitado su ámbito de navegación a Zona C.
Lo que más se acercaría serían los Cornish Crabbers 22 ó 24 que alcanzarían la Zona B, pero a un precio más que prohibitivo de 50.000 ó 65.000 Libras para barco standard.
La cuestión es que yo me he hecho el planteamiento de que mi próximo velero será "el definitivo", el que tendré hasta el último suspiro y no quisiera que, si dentro de 10 o 12 años me apetece irme hasta Grecia tenga que cambiar de barco o quedarme en casa.
También considero la posibilidad de que nunca tenga la opción de realizar tan extensas singladuras (ya tengo una edad y a navegar no se aprende en cuatro días), por lo que tener un barco pequeño es ideal para salidas de un día o un fin de semana.
Por otra parte el optar por la autoconstrucción además de ampliarme las opciones, me permite dosificar la inversión en función de las disponibilidades.
Saludos