
04-06-2009, 18:12
|
 |
Piratilla
|
|
Registrado: 04-05-2009
Edad: 69
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Mano de santo para el humo blanco
Hola Ferchu, antes de nada una ronda a vuestra salud .
Cuidado con las mezclas en el gas-oil y con las leyendas urbanas, fíjate que una recomendación popular, entre los que trabajan con motores diesel es “poner de vez en cuando un poco de gasolina en el depósito del gas-oil”… (Tesis) argumentan que es: “para limpiar los inyectores y la bomba inyectora”. Resultado: la gasolina reseca inyectores y bomba inyectora pudiendo provocar la rotura de alguno de sus componentes.
En el otro extremo mezclar aceite con gas-oil. (Antitesis): 1) El aceite hace más densa la mezcla y por tanto el motor hará menos ruido (se reducen las holguras entre pistón y cilindro y resto de partes móviles del motor). 2) Si por el tubo de escape sale humo blanco puede ser por dos motivos: a) motor frío por lo que se condensa el agua proveniente del aire que entra en el cilindro y al quemarse produce vapor (no hay problema si al calentarse el motor el humo blanco desaparece); b) fisura en la junta de culata, por la que se mezcla el agua refrigerante en el cilindro con el gas-oil que va a combustionar, por lo que el humo blanco será permanente, tanto a motor frío como caliente (avería grave), Otro de los argumentos a favor de “añadir aceite” es en el caso de desgaste de los segmentos (aros) del pistón… el aceite rellena los huecos entre el pistón, segmento desgastado y cilindro y por lo tanto puede que mejore la compresión (mejora la potencia)… Pero ¡ojo! no abuses, pues como te dice Atnem, “Eso es llevar una mezcla de aceite al 1.25%. Vamos, casi como las motos” Recuerda que en las motos de dos tiempos se les engrasa (ensucia) la bujía, por llevar una mezcla rica en aceite... En el caso de los motores diesel no tendremos ese problema, pues ya sabemos que los carecen de ese artilugio, pero se puede ensuciar el sistema de inyección y entonces si que la hemos liado.
Síntesis: Lo mejor es poner el combustible recomendado por cada fabricante que corresponda a cada tipología de motor y no hacer mucho caso de leyendas, que al fin y al cabo… leyendas son.
Espero no haberte aburrido y si así ha sido cubramos un tupido velo sobre este escrito y que corra el ron 
|