Ver mensaje
Antiguo 04-06-2009, 22:01
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: navegar a vela por la noche!

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje

Ah... una cosa que tengo que resolver... el pito de temperatura de mi Volvo suena muy bajito, y el mando del motor está fuera. Quiero replicarlo dentro. El único miedo real que tengo en travesía a motor al dormir un rato es un fallo de refrigeración y no oir el pitido de temperatura.
Icordoba, en la consola del morse del motor que llevaras en tu bañera, o junto a la llave de arraque, llevas incorporado un pito de temperatura alta del motor o fallo de alternador. Si eres mañoso solo tienes que acceder al cable que lleva la señal electrica del motor a dicha bocina (ignoro si tendrias que sacar la consola) y poner un cable en paralelo de este cable de bocina, hasta otra bocina similar a la primera que puedes colocar dentro del barco (mesa de cartas, panel de control,...), de esta forma si tuvieses una alarma de mal funcionamiento del motor se oiria tanto en la bañera como en el interior. El unico inconveniente es que cada vez que arranques o pares el motor, meteras un pitido dentro del salon del barco y a algun tripulante durmiente le puede disgustar (almiranta...).

Rones para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 04-06-2009 a las 22:05.
Citar y responder