04-06-2009, 22:52
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Bonitera 09
Cita:
Originalmente publicado por MOURO SUR
Yo creo que si tu barco esta para 12 millas, se tiene el titulo correspondiente y todo el equipo de seguridad necesario ¿porque no salir?  . Puedes andar en 12-14 millas, vale que vas pasado en 2, pero me imagino que como en todo (coches-motos...) si se tiene cabeza... O realmente los que lo decis que por lo que veo teneis barcos de 7 a 12 metros (+/-) ponte que con uno de ocho metros estais mas seguros a 25 millas que yo con 6 metros a 12 millas  . Yo creo que mas que cacharros, por que cacharros son todos ahi fuera, es el que los lleva, si tiene cabeza o no. Un saludo   .
|
Un barco que este diseñado para la zona 3 siempre sera mas seguro ( en manos de un patron experimentado, claro) que otra diseñada para la zona 4 independientemente de la zona en la que se encuentren los dos barcos, porque cuando las cosas se ponen dificiles, pero dificiles de verdad sin txorradas y esto lo sabe el que lo ha vivido y lo puede contar, no importan ni las millas ni los puertos ni la velocidad, solo hay un rumbo posible el de la supervivencia, que pase cuanto antes y lo unico que nos puede dar seguridad es nuestra pericia y la solidez de las amuras o la popa, del barco que estamos intentando mantener a flote y no importara que estemos a 2 millas al norte de la isla de Mouro o a 20.....ese dia toca supervivencia y que pase cuanto antes.....
esa es al menos mi opinion....aqui cada uno es libre de tener la suya...
Editado por trabañarru en 04-06-2009 a las 23:24.
|