Ver mensaje
Antiguo 07-11-2006, 15:12
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre retenida de mayor, ideas.

Aparte del freno de botavara para las trasluchadas y que vale una pasta, de momento no me lo he planteado el cambiar el sistema de retenida por la del freno que tambien es una buena alternativa, pero mi idea solo es el optimizar si se puede la retenida que yo llevo, las poleas estan en las bases de los obenques proeles, con lo que no me bajan la botavara y puedo embolsar todo lo que quiera con la trapa o contra. cuando quiero efectivamente trasluchar, dejo en banda el chicote de la banmda contraria y traslucho, una vez en el rumbo establecido quito mosqueton de barlovento , pongo el de sotavento y ajusto, si tengo traslucada involuntaria y se queda la vela a la otra banda pero la botavara sigue en su sitio, filo la retenida y ya esta, o sipudoe que es lo mas conveniente situo el barco de nuevo a su rumbo con lo que la vela vuelve a su sitio, pero he evitado ese siniestro barrido de cubierta con todo lo que conlleba, no olbidemos que una trasluchada sin control, aparte de los daños a la tripulacion puede generar un fuerte daño a la jarcia. Ah! se me olvidaba, no es necesario ir a proa para nada,
Salud y mucho grog con este tiempo.

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder