Discusión: Bonitera 09
Ver mensaje
Antiguo 05-06-2009, 09:39
"ELAZUL" "ELAZUL" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Desde mi modesta opinion coincido plenamente con lo dicho por Paiño, aunque voy apuntualizar alguna cosilla.
Como bien dices "El titulo lo sacas en tierra pero te lo da la mar" esto es un verdad como un castillo. Hasta que no te quedas tu solo en el barco y haces las maniobras, salir, atracar etc.... vas cogiendo confianza, llegas un día con viento y la confianza se te va al traste, aquello es otra cosa.
En estos ultimos años la nautica de recreo ha aumentado mucho y la facilidad que dan los pantalanes para tener el barco han hecho que se pierda la practica del bote para ir a la boya donde lo tenias amarrado y mucho contacto con la gente del puerto, de la que aprendias muchas cosas.
Ahora es como el garage, llegas te montas y te vas. Pero yo siempre digo en el coche paras te bajas y vas andando pero en el barco a 10, 15 ...millas ¿ donde vas?.
Personalmente he tenido la suerte de coincidir con gente veterana que me ha enseñado, haz esto, ten cuidado aquí que hay un bajo de piedra,etc muchas cosas que no vienen en los libros pero que son importantes y si las tienes que descubrir por tu cuenta te pueden amargar el día. ( Sirva como ejemplo "La Mojojonera de Las Arenas" que todos los años quedan alli varios barcos, vamos que es un clasico).
El barco ha de estar SIEMPRE al cien por cien en todos los aspectos, maquinas,seguridad, electronica, comunicaciones... la mar como sabeis se "come" todo y la mayor bobada te deja tirado en el peor momento aunque creo que hoy en día los enganchones con pedazos de redes y estachas es el mayor problema que tenemos.
Conocer el barco y su comportamiento con mala mar, con buena todos van de cine, es otro aspecto a tener muy encuenta. Ademas debe haber mas tripulantes que sepan llevar el barco y conocer su funcionamiento principal.
En relacion al tamaño mi opinion es que cuanto mas grande mejor, cuanto mas grande es el barco la ola se ve mas pequeña. Aunque si se pone mal tiempo se pone para todos. La unica ventaja que el grande va algo mas cómodo que el pequeño. Tenemos que tener claro que esto es un deporte, diversión, hobbie y no merece la pena sufrir por coger cuatro peces si no es hoy será mañana y sino al otro ya pescaremos.
La temporada pasada he salido varias veces en un barco de 18 metros y que pesa 32 toneladas (ELAZUL son 12mts y 14ton) y la diferencia en la navegacion es muy grande la sensacion de aplomo y seguridad es mucho mayor. Los dos son categoría B (ahora 2, 60 millas).
LLevo una hora para escribir esto, no he nacido yo para escritor. Espero no resultar pesado.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a "ELAZUL" este mensaje:
bikingo (05-06-2009), paiño (06-06-2009)