Saludos y ronda para todos.
Mi opinión sobre el fluorocarbono es que, al margen de que a las tiendas les viene de perlas para vendernoslo como cualquier otra cosa que promete mucha más pesca

, su uso sólo puede darnos "alegrías", ya que menos no vamos a pescar, en todo caso lo contrario. Por otro lado, uso siempre fluorocarbono en todo tipos de pesca (chipirón, cacea, spinning, surf casting...) y después del pastón que nos gastamos en cañas, señuelos, carretes

, poner 0.035€ en 6 metros de puntera de nylon, o 0.29€ en 6 metros de fluorocarbono no me cacaba de arruinar (estamos en ello, en lo de arruinarnos con lo del material de pesca

).
También me pasa, y me imagino que a la mayoría de vosotros, que cuando voy a pescar, me gusta creer que tengo todo a mi gusto, o sea, que no quiero que me pase que si no pesco sea porque crea que "si hubise puesto fluorocarbón en lugar de nylon", o "si hubiese puesto hoy ese señuelo que he dejado en casa en lugar de estos"... o sea, que intento despejar cuaquier parámetro que suponga no estar completamente agusto o seguro de que es como quiero estar pescando (por cierto, la ley de Murphy me dice que cuando voy en plan chapuceti, ese día que sale el asunto improvisado y en condiciones de material etc. lamentables, es el que más pesco

y manda al carajo todo lo que he dicho antes).