Ver mensaje
Antiguo 05-06-2009, 18:06
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Video de delfines en el estrecho de gibraltar

Estoy de acuerdo con el cofrade El Azul respecto a los delfines, aunque él expone la cuestión sin exponer su punto de vista pero creo compartirlo. Está muy bien proteger las especies, pero la naturaleza es savia, el equilibrio del sistema existe desde la noche de los tiempos y cada especie es necesaria en esta cadena, como predador o presa. Tienen que existir unos para garantizar la existencia de los otros.
El delfín (muy simpático en todos los aspectos) es un grandísimo depredador y con pocos enemigos naturales. Su protección implica un gran desequilibrio dentro de su ecosistema, ya que su población cada vez es mayor. Esta población de delfines que tenemos en el cantábrico, que una persona de tierra es incapaz de imaginarse (ya que alguna vez he puesto fotos o películas de bandos de "miles" de delfines y no se lo creían) pues no sé que cantidad de bocarte y otras especies pueden llegar a ingerir pero me parece que bien podrían ser considerados una de las causas de la sobreexplotación de estas especies en nuestras aguas. Y, desde mi punto de vista, poco aportan al ecosistema.
Otras especies, menos simpáticas como el cailón, han decrecido en los últimos 50 años hasta cotas alarmantes aún estando muy estudiada y definida su incidencia en el ecosistema.
En fin que tengo mis dudas respecto a lo acertado de tanta protección hacia el delfín.

Estoy de acuerdo también con el cofrade que puntualiza sobre la pajarera y los delfines (en el vídeo) y que tal vez hubiese que haber pegado unas pasadas por allí.

Y por último con el cofrade Trabañarru, esta vez a medias, con las ballenas sí. Pero con los delfines (según mi experiencia) cuando el pescado está un poco loco sí, pero si el pescado es escaso, yo nunca he pescado con ellos.
Citar y responder