Ver mensaje
  #14  
Antiguo 05-06-2009, 20:36
Avatar de illuka
illuka illuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más sobre helices orientables

Hola a todos y unas rondas.
Llevo una Volvo tripala y me va muy bien, llevo 2 años y medio con ella y no dió hasta ahora ningún problema. ¡Estaría bueno!
No puedo comparar el barco con plegable o fija, porque lo pedi directamente con la tripala.
Mi impresión es que a vela, especialmente con poco viento, ganas mucho, mucho. Pero son impresiones, nada medido ni comparado con otro barco igual.
A motor (que el que lleva es algo escaso) va aceptablemente bien, aunque tengo la sensación que en rendimiento flojea algo, no demasiado, cuando hay ola o viento en contra.
Creo que donde más hecho de menos un buen motor y una pala fija es en las maniobras en puerto con viento, porque como lleva el saildrive muy alejado de la pala, pues todo hace.
Si tuviera que elegir otra vez, volvería a pedir la tripala. Espero que os sirva a los que preguntábais por la Volvo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a illuka
Gerret (05-06-2009)