Ver mensaje
Antiguo 05-06-2009, 23:44
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿ Electrolisis en el Tomas Maestre ??

Gracias julianilloextrem pero no me he enterado de nada de lo que me comentas como soución en elúltimo párrafo. ¿Como puedo desconectar la tierra del enchufe del pantalán? ¿Se trata del tercer hilo que hay en el enchufe? ¿Si le aplico un polímetro marcará algo? ¿Que consecuencias se derivan de no tener conectada la masa?
Ninguno de los barcos afectados estamos al final del pantalán.
Te agradeceré mucho tu consejo.

Moro Juan: los síntomas son muy variados y en algunos casos han producido vias de agua por tornillos de acero inoxidable bastante gordos que atravesaban el casco para sujetar un ánodo y al comerse el ánodo primero y después el tornillo pues acto seguido glu glu glu; en otro caso se han agrietado tuberias de cobre conductoras de agua de mar por debajo del nivel de flotación y glu glu glu; en otro caso se han puesto de color rosa muy rosa las hélices; se han casi perforado con múltiples agujeros uno de los ejes; Esta mañana he visto el último caso que han sacado del agua, un 40 pies de motores, y daba pena ver sus timones carcomidos los dos para tirarlos y las hélices hechas polvo, ignoro si tendrá mas cosas porque me he ido ya que me daba mucha lástima ver esa catástrofe y pensar en el disgusto de sus propietarios que acababan de llegar para pasar unas vacaciones.
Algunos grifos de fondo estaban a punto de caramelo. Ninguno de los barcos afectados era de acero.

¿Alguno mas sabe algo de lo que pudiera estar ocurriendo?
Gracias
Pepe