Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1
Si hay una cosa que precisamente no tengo clara en absoluto es como, donde, cuanto y como voy a navegar en los próximos 20 o 25 años.
Si que tengo claro que mantendré hasta el último día la ilusión de grandes singladuras. Ya sé que se me acaba el tiempo y es muy probable que mi ámbito de navegación no alcance todo aquello que deseo por que puedo no llegar a tener la capacitación necesaria.
Intentaré dejar claro lo que pretendo:
- Un barco pequeño, sencillo de manejar en solitario, barato, económico de mantenimiento, bajo coste de amarre, bonito de líneas, con el que pueda hacer de "dominguero del mar" y que me sirva para aprender y aprender y aprender.
- Un barco marinero, con gran capacidad para cagar pertrechos, importantes depósitos de agua y combustible, posibilidad de estar de pie en el interior por comodidad en travesías de días o semanas, cocina, aseo, mesa de cartas. Literas me bastaría con una, pero podrían ser dos o tres o cuatro. Categoría de Diseño A para poder despacharlo para Zona 1.
Llegados a este punto alguno habrá abandonado el hilo pensando "este tío es tonto del c*lo o está fumao". Fumao no estoy, lo otro no lo sé.
Lo curioso es que después de mucho y mucho buscar lo he encontrado. Ese barco existe
|

PANCHITO: ¿puede ser con eslora no superior a 6,70 ni manga a 2,5m?
y, bueno, aquí está la clave: clase B y motor diesel intra....y, creo que está asumido de entrada: velero,... y a poder ser que no haga del todo el "ridi" con vientos flojos.....aunque creo que eso no es lo importante (ya me las arreglaría, seguro, con vientos flojos lo que sea: lo único que hay que diseñar es poder recoger el trapo sólo y con rapidez)