Discusión: La Petrolera 2007
Ver mensaje
Antiguo 27-03-2007, 20:35
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Yo sí puedo sacar conclusiones de cosas que si/no hicimos.

1.- Verificar el material en momentos de encalmada (no siempre aprovechar ese momento, porque si no hay encalmada ¿que?) El tema de la botavara podía haber sido problemático.

2.- En un momento de más calma aprovechamos para arreglar el desaguisado del enrollador. No esperar a llegar a puerto. La verdad es que el desaguisado lo podía haber arreglado al momento, pero visto que Keith me dijo que por un momento vió una imagen de la Volvo, yo allí colgado en proa con las olas pasando encima mio pues como que lo dejé para luego.

3.- Debimos de poner el rizo 2, no lo usamos, pero debimos hacerlo. Es que meterse al palo y ver como tu vela flamea a toda castaña da como un poco de coñazo. Sobre todo por la vela, que si os cuento como acabó la de carbono el dia que salí solito hace ya unas semanas, Está claro que algo tengo que hacer con el tema de los rizos desde bañera. Antes los tenía así, pero es que ahora no tengo suficientes stopers para todo, necesito 4 y eso es mucho

4.- Ya que vamos a saco, pues porque coño dejamos el rizo 1 puesto tanto rato cuando ya había amainado coño es que uno se amuerma, lo vimos, pero a tomar pol c... hasta que dijimos que el paseo ya aburría , demasiado tarde por eso.

5.- Sigo pensando en el tema del spi a la salida, algo hubieramos avanzado más, pero claro vas mirando y ves al menos 4 spis enrollados en el stay....

6.- Tuvimos que comer cuando debía, no a las tantas y mareados, ya se sabe que cuando uno se marea es porque no tiene nada en el estómago, comer algo no hace sino ayudar a estar mejor. Agua en la bañera, y no en la nevera, porque al final nadie baja y nadie bebe. Malo

7.- Trasluchadas, a partir de hoy me niego a hacer trasluchadas como hicimos alguna, se caza escota, se deja, por lo menos la punta de la botavara encima de la bañera y se traslucha, yo ya sabía del problema de los cabos, y eso que cuando llevo novatos, siempre les aconsejo recoger la botavara bien cerquita, lo que pasa es que cuando estás con viento, con olaje importante, de noche y con el stress del PUTO remolcador a tu vera a punto de ir a por tí pues te pone en un estado que paqué!! . Aquí ya no es el coste, sino como leches voy a reconstruir los anclajes..... yo que soy la antitesis de Pantxut

8.- Es lamentable, pero aprender a quitar un spi cuando vas muy apretado me costará 400-500€, para todo lo demás Visa Mastercard.

9.- Es lamentable, pero preguntarme porque las velerías solo ponen 1 protección para las crucetas, y no en los 2 rizos me costará como mínimo 100€ más el coste de las protecciones que deberían de estar desde el primer dia. El saberlo no tiene precio ( y una mierda )

10.- La historia de repite Keith11, seguramente perdistes tu segunda regata por culpa de otros. Eso debe joder, solo es la primera para mi

Para el que a partir de ahora le pase cosas que he relatado y deba pagar por ellas, le digo ahora mismo que se lo merece por tonto, porque los consejos que acabo de poner ahora valen una PASTA GANSA. Recomiendo leer de nuevo el post y actuar en consecuencia.

La regata en sí, no fué dura, el viento tampoco era para tanto, supongo que la unión de todas las cosas juntas pues lo hace más esperpéntica, pero vamos, que tampoco era para tanto, he visto condiciones de viento y situaciones más acojonantes que esas. Ojala las peores que pase a partir de ahora sean así.

Suerte y recordaros que regatas de este tipo no son habituales, por suerte.

Ocell
Citar y responder