Ver mensaje
Antiguo 06-06-2009, 10:57
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,330 Agradecimientos en 1,672 Mensajes
Predeterminado Re: Otra lección aprendida

Buenos dias bon dia

Yo tambien tuve un accidente de varadero,despues de un buen rato de limpiar perfilar y pulir la hélice de mi barco,me dispuse a pintar fondos

Metido en tarea al pasar por debajo del casco,golpee de cabeza con la hélice y me hice un corte que precisó de 10 puntos de sutura

Luego pensando sobre el tema me di cuenta de lo burro que puedo llegar a ser,me explico:

Profesionalmente trabajo, en la obra civil, en una empresa donde se monta un pollo impresionante a cualquiera al que se pille por la obra sin los EPIS (elementos de protección individual,casco,guantes,calzado,cinturón de seguridad,mono,chaleco,etc), y allí estaba yo,tecnico formado en estos temas,trabajando en mi barco en pantalón corto camiseta y chanclas

Conclusiones orientativas

1. Trabajar debajo del barco con los EPIS necesarios,casco,guantes,mono,zapatos de seguridad con suela gruesa etc.
Comprado en un almacen vale todo menos que 0,1l de antifouling
2. Pintar con gafas,lo mismo lijar ,etc
3. Ojo con las conexiones eléctricas,el suelo de un varadero es húmedo,las herramintas eléctricas no se dejan en el suelo sino en un sitio alto y seco y jamas se recoje una herramienta que haya ido a parar a un sitio húmedo sin desconectar antes la corriente
4. Mucho ojo con las escaleras,en algunos sitios he visto verdaderas ruinas
5. En trabajos en altura arnés
6. Si os poneis a pulir el casco ojo a los andamios,si tienen ruedas estas deben tener freno y deben frenarse siempre TODAS

y si alguien en el varadero comenta que sois unos xagerados,pues que le zurzan

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Jadarvi (06-06-2009), slow fox (06-06-2009), windi (06-06-2009)