Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 06-06-2009, 11:11
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes

Hola Panchito1,
soy nuevo en el foro así que me presento:
navego en un Cheoy lee Clipper 42 por costa catalana y Baleares haciendo los tipicos cruceros veraniegos. aunque mi velero ahora es grandecito he disfrutado igual con mi Puma 23 anterior y con un Gregal (travesías Blanes Menorca).
Quisiera comentarte que si estás interesado en construir puedes hacerte un Flica 20 ya que sus planos están disponibles (yo tengo un juego). Tendría que buscar la dirección pero seguro q la encuentro. Tambien si te gustan los de este estilo (quilla corrida) te sugiero diseños de Lyle Hess ( Taleisin y Seraffin de los Pardeys que navegan sin motor incluso haciendo el Cabo de Hornos a contra corriente...). Tengo una larga lista de similares si te interesa el tema (todos para construccion amateur). Creo q si algien decide construirse algo tiene que ser porque desea algo mejor o diferente a lo que hay en el mercado, si no, me parece más rentable uno usado. Se puede dar vueltas al mundo con Sangria (el velero, no lo otro...), Mistral, Coco, Etap 22 (insumergible), Muscadet, Fantasía, Ecume de Mer etc, por nombrar algunos que lo han hecho.

Bueno mucho rollo y la garganta seca.
Camareroooo!!,
una ronda de cerveza para todos los de este foro, que empieza a hacer calor...
saludos tabernicolas...

[quote=PANCHITO1;583067]Hace ya días que quería seguir con mi historia y creo que este puede ser un buen momento.

Son más de las dos y media de la noche, estoy en la terraza de mi casa, una fresca brisa me acaricia, escucho el croar incansable de las ranas de un estanque cercano. La hierbabuena que compramos ayer perfuma el ambiente y todavía persisten en mí los efluvios de un potente orujo gallego que ha regado los postres de la cena.

Todo a mi alrededor respira paz y sosiego. Mi gran compañero, Nuk, un precioso Golden Retriever de dos años, está acostado a mi lado, con su cabeza sobre mis pies, mientras voy leyendo varios hilos de este foro y me siento con ganas de compartir con vosotros mis opiniones sobre los barcos.

Soy y seré un incondicional de los veleros pequeños, por eso cuando encontré este hilo me sentí totalmente identificado.
Citar y responder