Ver mensaje
  #9  
Antiguo 06-06-2009, 12:39
Avatar de Roncito
Roncito Roncito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-05-2009
Localización: 2 (La oficial) Mallorca (la habitual)
Edad: 69
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repaso a un mástil de aluminio ¿cómo?

Miles de disculpas por no haber contestado, problemas familiares lo han impedido. Ni siquiera he podido ver las novedades del foro.

En el aluminio las grietas, fallos, ranuras y en general todo lo que se deba sanear, puede imprimarse con un producto de 2 componetes marca -HULLGARD- de la casa Awlgrip. Hay que tener en cuenta que dicho producto hay que aplicarlo antes de las 2 horas despues de lijar o sanear con radial, pues el aluminio inicia su oxidación muy pronto (a partir de las 2 horas)

Después, como la imprimación no crea el cuerpo suficiente, enmasillar todas las partes necesarias con masilla Epoxy marca AWLFAIR, dejar secar más de 24 horas, según temperaura ambiente. Lijar todas las superficies a tratar, hasta que quede liso, terminar con lija del nº 180.

Limpiar con abundande agua con detergente desengrasante SUPER CLEANER o similar, dejar secar. Limpiar toda la superficie con disolvente T006 con 2 trapos limpios, uno para aplicar y otro para secar. (Este proceso se repite hasta la saciedad durante todo el proceso de pintado de palos).

Lijar esta vez todos los palos con lija 150 y 180, antes de las 2 horas del lijado, aplicar a rodillo HULLGARD una mano generosa. Es mejor hacerlo por tramos para mantener los tiempos de 2 horas. Por ejemplo lijar la botavara y aplicar, lijar medio palo y aplicar, lijar las crucetas y aplicar, para no imprimar despues de las 2 horas.

Limpiar otra vez con desengrasante y agua abundante, y luego disolvente T006.

Lijar todo con grano 180 a 220 con cuidado de no llegar al aluminio. En caso contrario volver a imprimar la zona.

Imprimar todo con Ultra-Build, 2 manos con brocha de peinado. Se trata de una imprimacion epoxy muy dura y gruesa para la protección de todos los palos y perchas.
Al día siguiente lijar todo con lija 220, si este proceso se hace más tarde que a la 24 horas, la imprimación está tan dura que es dificil lijar.

Desengrasar de nuevo con agua y detergente.

Para finalizar con la preparación de los palos, imprimar con imprimación de acabado, Awlgrip 545 Anti-Corrosive Epoxy Primer Gris o Blanco.
Aplicar si es posible a pistola. Lijar luego con grano 280 a 320 progresivamente.

Volver a limpiar y descontaminar antes de pintar con acabado.

La superficie tiene que quedar como un espejo antes de aplicar la pintura.

La pintura que usé fué de la misma casa Awlgrip, 2 componentes alto brillo.

Ta aconsejo leas estas documentaciones:

http://pinmar.com/docs/Productos%20-...ip-tecnico.pdf

http://pinmar.com/docs/Productos%20-...0edicion12.pdf

Hay disponibles en el mercado productos más económicos, a mi personalmente me gusta la casa INTERNATIONAL yachtpaint.com

Este proceso fue el que realicé con 2 palos, sus crucetas y botavaras, además de un tangón. No quiere decir que haya muchos otros. Los importes fueron caros, ya que se trataba de un barco donde se buscaba la casi perfección.

Saludos y rones a todos/as.

Juan

Editado por Roncito en 06-06-2009 a las 12:43.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Roncito este mensaje:
armensis (01-04-2013), capitan cambio (05-05-2014), ikaro (06-05-2014), jacarejack (05-05-2014), pppitillo (06-06-2009)