06/06/2009
El viento del W sigue. Y lo peor es que la previsión es parecida al eslogan del anuncio de Duracell: “Y sigue, y sigue, y sigue…”.

Total, que empezamos a plantearnos variar el rumbo, porque si nos empeñamos en ir hacia el W lo que vamos a conseguir es ceñir continuamente con un mar bastante formado por estos días seguidos de viento fuerte, lo que haría la travesía muy incómoda.
Maese Miahpaih dice que no hay que olvidarse nunca de que somos patrones de embarcaciones de RECREO, lo que quiere decir que salimos a navegar para pasarlo bien y no para, a sabiendas, meternos en ninguna situación incómoda. Y en ese punto creo que tiene razón.

Otra cosa es que te encuentres con una “rasca” no prevista. En ese caso hay que afrontarla y ya está.
Moraleja: nos hemos planteado que, ya que el viento viene del W y seguirá así varios días, nos vamos hacia el E y nuestro destino será Mallorca, después de pasar por Ibiza y Formentera, como habíamos barajado en un principio.
La verdad es que me apetecía muchísimo volver a mi Atlántico y visitar de nuevo la costa sur de Portugal.

Pero no hay que ir contra los hados y las Baleares siempre me han gustado también mucho. Sobre todo en Junio, cuando los días tienen más horas de luz y hay pocos barcos en cualquier cala.
Así es que hoy nos zamparemos un plato titulado “escalopines de ternera de Sierra de Gata a las verduritas tiernas, con guarnición de solanáceas en dados horneados a la cocotte” (léase ternera a la jardinera

) nos echaremos una buena siesta y mañana navegaremos… ¡A las Baleares!
Continuará...