Ver mensaje
Antiguo 06-06-2009, 22:48
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿ Electrolisis en el Tomas Maestre ??

Yo tambien amarro en el Puerto Tomas Maestre, al parecer puede ser que tengamos un problema de corrosion por electrolisis en el puerto. Realmente esto no deberia suceder, ya que si los diferenciales automaticos que hay en nuestras tomas de corriente, funcionan bien, si en la instalacion de un barco hay un corto y la corriente pasa a tierra, estos diferenciales saltan y cortan la corriente en este punto. El problema puede estar en que algun "listillo" arto de que este dispositivo salte, lo haya puenteado. Esto es muy grave ya que el peligro de electrocución es evidente y puede resutar mortal para personas que anden por un pantalan mojado y vayan descalzos.

Creo que por motivos de seguridad hay que informar al contramaestre del puerto y que se compruebe el funcionamiento de los dispositivos automaticos de seguridad y sustituir aquellos que no funcionen bien.

Si algún dispositivo ha sido "manipulado", ademas de restituirlo, se le podria pedir daños y perjuicios al "manipulador".

Por supuesto que si hay una derivacion de corriente a tierra y el sistema automatico no actua (cortando la corriente), cualquier parte metalica de un barco que esté en contacto con el mar,estando este barco enchufado a la toma de corriente del pantalan, dicha pieza metalica hace de anodo y se puede desintegrar en relativamente poco tiempo.

Estimados cofrades y vecinos de puerto, creo que hay que informar a quien corresponde y que estos comprueben equipos.

Saludos y buena mar

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 06-06-2009 a las 23:52.
Citar y responder