Ver mensaje
Antiguo 07-06-2009, 02:10
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: navegar a vela por la noche!

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
En travesías de mas de 12 horas me voy a dormir; cuando navego lo prefiero a llegar a puerto sin haber dormido nada; eso sí que lo veo peligroso. Cuando voy con mi chica la verdad es que cuando ella se acuesta, voy más cómodo metiéndome dentro y viendo el Rádar; al final lo ajusto también y a dormir los dos un rato (yo no más de una hora nunca; no sé si podría aunque quisiera). Pongo la alarma del rádar con mucha sensibilidad y ya está. En cada travesía me pega uno o dos sustos de muerte (cuando uno está dormido te despiertas con el pitido y los primeros segundos te imaginas al Rápido directo hacia ti a 30 nudos), pero prefiero echarme con la tranquilidad de que mejor un falso eco que un eco no visto.
.
Icordoba, No me parece buen consejo indicar que navegas dormido sin nadie en el puente aunque lleves radar conectado y con alarma. En lo que aveces tardas en preperar un café en segun que zonas se te echa un gigante encima, ni que decir tiene en una hora.

Hace dos años, en la travesia a espalmador me cruce con un velero a media noche con la genova portando al reves y a rumbo de colisión que tuve que maniobrar a ultima hora pensando que respetaba mi preferencia, cuando me cruzo la proa vi salir a un tripulante en calzoncillos, seguramente despertado por los gualtrapazos de la vela y no alertado por mi presencia. ¿qué hubiera pasado si yo tambien fuese confiado en el radar tranquilamente en mi litera, y este no hubiera detectado por un casual su reflector???? .

Sé que es practica habitual, pero creo que se debe tener un poco de prudencia en los comentarios.

¿por cierto, tu por un casual no navegaras en calzoncillos???. Es broma.

Unas mirindas y saludos
Citar y responder