Continuamos con la ultima entrega:
22/05/09
El destino para hoy es Vilamoura de nuevo, al salir sin embargo navegamos aguas arriba por el río hasta el pueblo.
Puerto pesquero Ferragudo.
Una vez terminado el paseo turístico salimos a la mar con brisa del S F2 que nos da para hacer 4' o 5' primero por el través y mas tarde rolando al SW F3 por la popa. De nuevo sobre las 1500 regresamos a Marina Vilamoura.
Pantalán de espera.
Vista de la marina desde el Old Navy.
Durante el resto de la tarde nos dedicamos a pasear, siempre nos ha gustado mucho pasear por Vilamoura, de hecho solemos venir a menudo en coche. Por ultimo cenamos en O'Cesteiro recientemente remodelado pero manteniendo sus inmejorables pescados "grelhados".
23/05/09
Salimos sobre las 1000 de la mañana y navegamos con SW F3-4 todo el día, amainando hacia el final de la singladura a F2. Placentera navegación de través hasta Cabo Sta. María y de popa hasta arribar a Isla Canela, algo de maretón sobre 1,5 mts pero no demasiado molesta al venir por la popa. Finalmente estábamos atracados sobre las 1900 horas en Marina Isla Canela, justo a tiempo para tomar una copa en la Marina y cenar pescaito frito y pulpo a feira (aunque no sea muy andaluz, pero las raíces tiran) para celebrar el regreso a España.
Bocana Isla Canela con Isla Cristina al fondo.
24/05/09
Para el ultimo día de travesía nos quedan una 25' que realizamos a motor durante las primeras 2 horas y terminamos con viento por la aleta W F3, llegando a nuestro puerto base a las 1530 justo a tiempo de comer un serranito en el Dockland,s. Tras la comida un poco de bricolaje para reparar una picadura en la linea de agua caliente bajo el fregadero. Arranchar el barco y de regreso a casa.
Bueno esto es todo por esta vez, aunque en 1 semana mas o menos espero salir de nuevo a navegar, aún no tenemos decidido hacia donde pero es muy probable que repitamos por el Algarve, esta vez quiero realizar algún fondeo en Culatra, Sagres o ya veremos.

