Ver mensaje
Antiguo 07-06-2009, 12:17
Neptuno Neptuno esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: ¿¿ Electrolisis en el Tomas Maestre ??

Hola Pepe

Efectivamente sufres el problema de la corrosión electrolítica. Comentarte que según mi experiencia (yo también tuve ese problema) y conocimientos, el que la instalación del puerto este perfecta no implica que estes libre de sufrirla. Es decir, no es necesariamante culpa de la instalación de la marina, aunque puede influir. Es un problema sencillo una vez que lo entiendes, y no es difícil de prevenir. En algunos casos esa corrosión es debida a los cargadores de baterías, que no estan preparados para las instalaciones de a bordo y ponen el negativo de 12V a un potencial eléctrico distinto de 0V.

Esos equipos que te presupuestaron por supuesto la evitarán, pero ten cuidado porque el segundo (aislador electrolítico) viene espedificado para una pontecia determianda. Es decir, tienes que tener en cuenta si esa especificación está de acuerdo con tus necesidades en Watios (tienes que ver cuantas cosas quieres .
Yo opté por hacer absolutamente independiente la instalación de alterna (220v) de la de contínua (12v). Y si las uno solamente por breves espacios de tiempo (por ejemplo mediante el cargador de bataría, solo una o dos horas). Y la toma de tierra no la tienes que desconectar en el enchufe o el cuadro, si no que la tienes que desconectar de la masa o negativo del barco. Si haces eso tendrás el mismo resultado que con esos equipos y te ahorras la pasta. Y no pierdes protección, realmente solo es necesario proteger con la toma de tierra los equipos que tengas conectados a 220V, no toda la instalación eléctrica del barco.
En resumen: Instalaciones de alterna y continua TOTALMENTE independientes .
Yo hice eso y desapareció el problema.

Saludos!!!
Citar y responder