Re: Fenomenos Paranormales Navegando
Yo sé de un par de fenómenos.
Unos de ellos, consistente en notar un tremendo golpe en el casco, se produjo en dos barcos distintos, el J.J.Sister, de Trasmediterránea y el Empordà, de Naviera Marasia.
El Sister padecía, a veces y al llegar a la latitud de Lanzarote, como una especie de convulsión acompañada de un ruido sordo. Lo inspeccionamos de arriba a abajo sin encontrar ninguna avería; ninguna explicación.
La leyenda, que por supuesto existía, decía que era el alma de un marinero que se había caído por la borda del anterior J.J.Sister en ese lugar, muchos años atrás. Al ver el mismo nombre del barco que lo había abandonado, el alma del marinero lo golpeaba.
El mismo fenómeno se produjo en el Empordà mientras estábamos tranquilamente fondeados en la cabecera del Pacífico del Canal de Panamá. De pronto "algo" nos golpeó como si hubiésemos dado un pantocazo. Eran las tres de la mañana, y se despertó hasta el gato. Sondamos sentinas, inspeccionamos estibas... y nada. Nunca supe qué había pasado.
La explicación más plausible es la de que se trató de un ajuste violento de un entrepuente a causa de la dilatación.
El segundo fenómeno era la narración completa, en el cuaderno de bitácora del m/n "Indico", del avistamiento de un objeto volante no identificado. No recuerdo los detalles, pero el oficial de guardia describía cómo una potente luz había sobrevolado el barco de proa a popa y de popa a proa, en plena noche, emitiendo un ruido parecido a un susurro.
Aquí la explicación era más difícil, pues sólo podría tratarse de un helicóptero extrañamente silencioso dedicado a detectar vertidos de hidrocarburos. Esa es una práctica corriente en las costas norteamericanas, pero no en las aguas de Buena Esperanza, donde se produjo el avistamiento.
Tahleb: yo sí he oído los cánticos. Y algunos cofrades más. Hablamos de eso hace unos cuantos años, en la vieja Taberna.
|