Re: ¿¿ Electrolisis en el Tomas Maestre ??
Hola cofrades:
FAZER 1000:
Interpreto entonces que el que mejor me protege de la electrolisis que sufro es el segundo (el mas caro) pues el mas barato (el primero) solo me protegería de la corrosión galvánica subacuatica que no es lo que me ha pasado a mi.
¿Donde podría comprar el aparato que tu me indicabas ese que es cuadrado de color azul y con asa?
NEPTUNO:
Te agradezco lo que me dices pero quiero resaltar dos cosas:
- Somos varios en el mismo pantalán los que hemos sufrido la electrolisis lo que puede ser una prueba de que el origen está en la instalación del puerto ¿No te parece?
-Mi cargador de baterías lleva instalado muchos años y elproblema de la electrolisis se me ha presentado después del verano de 2.008. ¿Puede eso significar que mi cargador está exento de culpa?
- Para separar la corriente de 220V. de la de 12V. hay que saber hacerlo y yo soy completamente ignorante también en cosas electricas. Además si no dejo conectado el cargador de baterias que requiere la conexión a la toma del puerto como suelo tardar un mes en volver al barco, me pregunto ¿podría encontrarme las baterías descargadas?
- En cuanto a la potencia que necesitaría pues yo tengo 2 equipos de aire acondicionado frio/calor; 1 televisión y poca cosa mas. De hecho el generador que tiene el barco es de 7kv. y, cuando estoy fondeado, me sobra para abastecerme de electricidad.
Lo que creo que voy a hacer es dejar desconectado el barco de la corriente del puerto hasta que no esté seguro de que se ha arreglado la avería existente en la instalación general. La verdad es que me entran ganas de comprarme un lanzallamas y entrar en la oficina.................
No hay derecho a que tamaños insensatos (por no calificarles como se merecerían) se ocupen del gobierno (desgobierno) de unas instalaciones que ocasionan tantos perjuicios y salgan de rositas a pesar de su incompetencia.
Quedo a la espera
Pepe
Muchas gracias a todos por vuestros consejos