Discusión: Un año sin tabaco
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2009, 23:07
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Urtzi, te admiro por muchas muchas cosas y entre ellas el que hayas conseguido dejarlo.... me lo planteo constantemente y lo he intentado muchas veces... con el libro famoso, con parches, con chiclés.... pero acabo cayendo de nuevo. es como si de algún modo me faltara motivación
Alex, yo también he sido fumador empedernido de tabaco. Alex, muchas noches al acabar el día e irme a dormir y mantener ese dialogo interior, que normalmente hacemos (algunos (a veces me dormia antes)) como epílogo antes de olvidarnos por unas horas de la realidad, entre otros asuntos del día me autocensuraba y reprochaba el no haber sido capaz de controlarme fumando, y me decía: mañana me controlo. Al día siguiente, más o menos a la misma hora más de lo del día anterior . . . más o menos a la misma hora.

Probablemente esa insistencia interior conjuntamente con otro pensamiento bastante recurrente durante el día (aparecía cuando ya llevaba de forma inconsciente seis o siete cigarrillos (antes del mediodía)) que era ver doblegada mi voluntad por un hábito (al que detestaba profundamente como era el fumar) se materializó hace casi cuatro años en el fin de mi hábito.

En el trasfondo de mi aversión al tabaco no estaban sus irremediables consecuencias físicas (a pesar de ser consciente de que con cada cigarrillo inundaba mis pulmones, mi sangre y mi cerebro de porquería, pero como no lo notaba . . .) sino el poderoso efecto psíquico que producía en mí (sentirme esclavo del hábito de fumar . . . sí).

Pienso que no hay que hacer cosas para sustituir el hábito, aunque se hagan muchas el hábito seguirá dentro, y a la mínima contrariedad . . . aflorará (a mi me pasaba), ahí pienso que está el engaño y el porqué no funciona ese método, el buscarle sustituto en cosas externas. Hay que conseguir romper con el hábito primero, sólo con la voluntad y con algún tipo de mentalización y después . . . empezarán a surgir las verdaderas cosas para hacerlo olvidar, nada más fácil . . . pero así de difícil.

Este anuncio no es un consejo,
Esto sólo es mi experiencia y mi modesta opinión.
Puede dejarlo al alcance de cualquiera.
En caso de duda . . . pregúntesela a usted mismo.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder