Cita:
Originalmente publicado por athenea
muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Tenemos pensado hacer una travesía de unas 14 horas y estamos barajando hacerla de noche por el tema del calor y el sol y tengo dudas de cómo organizarlo. Veo que lo del radar es totalmente recomendable, no? Es que no tengo y no se si comprar uno o no y cuál de ellos...
|
Yo vivo en Uruguay y en verano, por un tema de vientos, tenemos que navegar de noche para ir hacia el este. Tengo ya varias travesías nocturnas al punto que casi me gusta más navegar de noche.
No hay casi nada de diferencia con navegar de día, es un tema de miedos mayormente. Los ojos se acostumbran pronto, y si bien en una noche sin luna no se ve bien la veleta, se ven y se sienten las velas. Los barcos y boyas se ven mejor que de día, y se tiene una paz inmensa.
Todo lo dicho sobre seguridad vale: salvavidas, arnés, linternas, vhf portátil a mano, abrigo, alimentos y bebidas disponibles. Ayuda mucho tener a mano un gps con los waypoints/ruta necesarios. En cuanto al radar, no tengo y nunca me sentí desnudo sin él.
El único contratiempo sería llegar a un puerto poco conocido de noche.
De otro modo, es una experiencia de las que no se olvidan.