Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Buenas tardes y 
El motivo de poner el hilo era simplemente a modo informativo, creo que no debemos sacar más conclusiones que las propias.
Solo me queda decir que espero este señor realice el trabajo que indica la noticia ya que ese submarino aparece en la relación de pecios de Alicante y siempre me habia llamado la atención y creado curiosidad como anécdota histórica dado el pasado de nuestra costa.

|
Efectivamente es muy interesante el momento histórico del hundimiento del submarino, ya que se trata del momento de la retirada de las tropas del "Afrika Korps" del norte de Africa y a punto del asalto aliado a las costas italianas.
Para entonces, los aliados ya habian dado con metodos de detección y destrucción de los temibles "lobos" alemanes que tantisimas toneladas habian mandado al fondo del mar atlántico. Diezmada la flota de submarinos, apenas quedaban unos pocos en uso patrullando el mediterraneo con el objeto de hacer el mayor daño posible a las lineas de suministro aliadas que aun combatian contra Rommel en Tunez. Pero ya era tarde, y los aliados tenian muy perfeccionado el sonar, asi como algunos aviones anti-submarino.
Se supone (no soy capaz de afirmarlo al 100%) que el regimen de Franco, a pesar de declararse neutral en la IIGM, algo tendría que ver a la hora de dar resguardo a estos submarinos, pues esta documentado de sobra que en las costas gallegas recaló alguno para hacer "viveres, agua y combustible".
Un saludo