Ver mensaje
Antiguo 08-06-2009, 18:51
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: navegar a vela por la noche!

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Bueno... respeto vuestras opiniones. Para eso está este foro. Yo de todas formas creo que estamos hablando de travesías y planes de navegación distintos. Si mis argumentos no te convencen ya me contarás como se hace un Valencia Menorca, o como se cruza el charco, en solitario sin dormir... pero bueno... os pido prudencia a la hora de recomendar navegar sin dormir por que lo veo peligrosísimo y estaré muy atento por si me cruzo con vosotros.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Está claro que no se pueden dormir ocho horas de golpe, por eso los navegantes solitarios establecen unos periodos de sueño entre 45 y 90 minutos normalmente.
Como prueba te diré que la clase mini-transat obliga a los participantes en la regata trasnsatlántica a hacer 1000 millas clasificatorias en su barco, sin tocar puerto. Es una medida de seguridad para que uno se dé cuenta de si es capaz de resolver problemas a bordo. Obviamente no las hacen sin dormir. Además está prohibido el radar y el AIS por lo que se utilizan dispositivos de localización como el mer-veille o el activ'echo.
Muchos de los accidentes se producen al llegar por falta de sueño.
Citar y responder