Ver mensaje
Antiguo 08-06-2009, 19:26
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: navegar a vela por la noche!

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Estoy completamente de acuerdo contigo. Está claro que no se pueden dormir ocho horas de golpe, por eso los navegantes solitarios establecen unos periodos de sueño entre 45 y 90 minutos normalmente.
Como prueba te diré que la clase mini-transat obliga a los participantes en la regata trasnsatlántica a hacer 1000 millas clasificatorias en su barco, sin tocar puerto. Es una medida de seguridad para que uno se dé cuenta de si es capaz de resolver problemas a bordo. Obviamente no las hacen sin dormir. Además está prohibido el radar y el AIS por lo que se utilizan dispositivos de localización como el mer-veille o el activ'echo.
Muchos de los accidentes se producen al llegar por falta de sueño.

Ante todo quiero dejar claro que respeto mucho a Ignacio y a PIK. Fuera de toda duda su experiencia, seguro que mayor que la mía.

Pero me permito observar que el hilo se inicia por athenea, que reconoce su inexperiencia y que evidentemente forma parte de una tripulación. No plantea los problemas de la navegación en solitario, simplemente pide consejos para navegación nocturna.

Pues lo que procede es recomendarle el establecimiento de guardias y que en éstas no se duerme.

Solo se pueden justificar vuestras "técnicas" en situaciones muy especiales y no parece que el colega vaya a competir en la Minitransat.

Disculpad si soy algo seco. Todas las Mirindas, ron, o las dos cosas combinadas que gusteis.