Me parece perfecto que nos exijan una serie de fármacos en el botiquin de zona 2.
60 millas pueden tardar un montón de tiempo en recorrerse, y estamos hablando de problemas que pueden requerir una solución Urgente:
- Crisis epilépticas .- Para eso se necesita el Valium/Diacepan inyectable.
- Sangrado ginecológico severo.- Para eso nos mandan llevar Metilergometrina (sólo en caso de que viajen mujeres dice la norma, y no por machismo)
- Angina de pecho.- Para eso sirve la Nitroglicerina, evitando en muchos casos que progrese a un infarto.
- Reacción alergica grave.- Para eso sirve la Metilprednisolona.
Si ante un problema serio llamamos al servicio radiomédico y no tenemos nada de lo que nos dicen que necesitamos las vamos a pasar moradas. Cualquiera de los problemas que os he mencionado se pueden solucionar con la medicación de a bordo o ser, "simplemente" fatales.
Mi unica ventaja es que siempre embarco con médico y que me hago las recetas a mi mismo, pero no creo que ningún médico de cabecera se niegue a hacerlas cuando os caduquen los envases (ojalá sin tener que usarlos).
Insisto, sin ánimo de polemizar, creo que la medicación que nos exigen en los botiquines está bastante ajustada a los problemas que podremos solventar con una llamada al Servicio Radiomédico, teniendo en cuenta el tiempo que podemos tardar en tener asistencia médica directa.