Ver mensaje
Antiguo 08-06-2009, 21:18
dorna dorna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Xi Regata Castrosua Solitario-a Dos

Cita:
Originalmente publicado por Congriomordedor Ver mensaje
Saludos y unas rondas de ron caribeño para todos los que nos mojamos un poco el sábado...
A los colegas del Anuska, y creo que también del Bahía, había que bonificarles ya que por lo menos los primeros iban solitarios a-dos, viramos Onza al lado del Bahía y creo que ellos también...
Al grano, a ver si algún cofrade de mente privelegiada me explica porque no se fija desde la federación un criterio para el reparto de clases según GPH, el sábado había 16 barcos en clase regata, 19 en crucero-regata y 6 o 7 en crucero (si no me equivoco), si nuestro barco, un Ro-340 (que está en 670) siempre está en clase regata porqué el sábado no se igualó el nº en cada clase y nos colocaron primeros por GPH en clase crucero-regata?, me parecería más lógico. Que esto no suene a excusa, no hicimos un buen puesto por otros motivos, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el criterio que deberían seguir los jueces para hacer los cortes.
Por
Esto es lo que pone el reglamento técnico de cruceros:

201 CLASES
201. 1 La flota se dividirá en Clases en función del GPH de acuerdo con los valores del siguiente cuadro.
CLASE GPH
Clase 0:
< de 490 sg/milla.

Clase 1:
Entre 490 y < 570 sg/milla

Clase 2:
Entre 570 y < 630 sg/milla

Clase 3:
Entre 630 y < 725 sg/milla

Clase 4:
>= a 725 sg/milla
Las clases pueden ser agrupadas en una regata determinada en función del número de barcos inscritos, se recomienda agrupar los barcos si hay menos de 5 barcos por clase y establecer las clasificaciones por clases en las regatas de club.
201.2 Dentro de cada Clase, los barcos se clasificarán en dos divisiones de acuerdo con su Dinamic Allowance (D.A.) de la siguiente forma (ver también Regla 201 (3):

División Regata
barcos cuyo DA sea < 0,15

Division Crucero Regata
barcos cuyo DA sea >= 0,15

Citar y responder