08-06-2009, 21:55
|
 |
Hermano de Costa Bonita
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
|
Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009
Hola a todos, despues de una noche dura, de mucho viento, lluvia y condiciones climaticas muy cambiantes, hoy hemos tenido un lindo atardecer y sabemos que la noche que viene va a ser preciosa; tendremos luna llena que alumbrara nuestra estela en un mar calmo pero con un viento que nos lleva rapido hacia el NE.
Desde el punto de vista competitivo hemos seguido aumentando nuestra ventaja que ya esta en las 60 millas pero sabemos que es muy poco todavia y que manana es un dia importante pues el viento se acabara y ahi todo puede cambiar. Posteriormente, por lo menos hasta el jueves, fecha en la cual debieramos cruzar la meta virtual, ubicada a medio camino entre Charleston y Portimao, las condiciones climaticas seran estables y tranquilas.
Cuando miraba el lindo atardecer, me di cuenta que este es el penultimo domingo que pasaremos navegando en esta Regata de la Vuelta al Mundo y pasaron por mi corazon miles de emociones y sensaciones que hemos vivido durante estos meses. Haciamos recuerdos con el Negro de nuestro paso por Cabo de Hornos y recordamos a nuestras familias y amigos que estuvieron ahi con nosotros.
Definitivamente hoy ha sido un lindo dia, veo las nubes desde la paz, desde la calma…..no como anoche en que, junto a las nubes, entraban unos bombazos de viento que amenazaban con hacer pedazos todo lo que se les enfrentara. Anoche decidimos probar en combate nuestro nuevo spinnaker y rindio perfectamente; lo bajamos a media noche cuando una nube negra nos alcanzo por la popa y afortunadamente ya ibamos con el spinnaker de tormenta ya que deben de haber soplado mas de 40 nudos. Fue en ese momento que el viento cambio de direccion y con lluvia y mucho viento trasluchamos a buscarlo, y nos fue bien y si ven el tracker en sus computadores veran que nuestra transicion fue mucho mas suave que los demas barcos en regata, es decir, pasamos de ir navegando al 075 amurados a estribor a mantener la misma proa, pero ahora amurados a babor.
Navegar sin ningun istrumento definitivamente tiene un sabor especial; solo usamos las lanitas en las velas y unas lanas en los obenques, nada mas, y la sensacion que me queda es que siento mas el viento en la cara que cuando uno va enfocado en los numeros de los instrumentos. Hoy le puse al Negro una serie de datos en la pantalla de los instrumentos, todos inutiles, claro esta, pero que esconden la realidad de que no tenemos ni un dato del viento. Pero la temperatura ambiente, la temperatura del agua, la presion atmosferica, la profundidad, etc. son super importantes, jajajaj
Ojala hayan tenido un lindo fin de semana
Felipe
Y yo que he dejado la Joan Guiu a falta de 30 millas por un simple apagón ...
Salud